• Los cuerpos calzan en el revés de sus partes
  • Bodies fit in the reverse of their parts
Aymara Zegers, Gonzalo Arqueros

Resumen

En el rigor de las prácticas museográficas, entre ellas la restauración, subyacen dilemas, contradicciones y aporías que implican una constante revisión de sus lógicas, este trabajo consiste en pensar desde la visualidad y los problemas de la estética, posibles articulaciones ideológicas que resuelvan materialmente otras maneras de concebir al objeto museográfico y su intervención dentro del campo de la restauración, utilizando la recombinación anatómica como ejercicio formal y conceptual. Los fragmentos marginales interpelan el texto en cuanto que reflexionan acerca de los procesos de recombinación como obra visual.

Abstract

In the rigor of the museum practices, among them restoration, dilemmas, contradictions and the aporia that implies a constant revision of its logics, this article consists of thinking from the visual and the problems of aesthetics, possible ideological articulations that materially resolve other ways of conceiving the museum object and its intervention within the field of restoration, using anatomical recombination as a formal and conceptual exercise. The marginal fragments call the text as a reflection on the processes of recombination as visual work.

Palabras clave

cuerpo, restauración, recombinación, museografía, Río Seco

keywords

body, restoration, recombination, museum studies, Rio Seco

Texto completo: PDF



DOI: 10.5354/0719-1472.2017.47497